lunes, 11 de abril de 2011

¿La Brecha Digital un Gran Dilema internacional?

la brecha digital es una desigualdad entre comunidades que tienen acceso al internet y las que no. Se basa mucho en lo socioeconomico. se basa mucho en la nueva tecnologia como la banda ancha y telefonos celulares con acceso a internet. pero no muchas personas pueden tener estas comodidades. 
existen 3 tipos de brecha digital:
-Brecha Digital Del Acceso: como ya digimos, no todas las personas tienen derecho a tener un computador con internet. pero gracias a diversos programas del gobierno, hoy en dia ay comunidades rurales que cuentan con computadoras con internet. pero para tener estas comodidades pueden tardar meses o años e incluso hay veces que no llegan estas ayudas.
-Brecha Digital De Uso: esta se basa mas en la albetizacion digital. ya que hay miles de personas que les dificulta usar algun tipo de tecnologia como las computadoras, celulares etc. y sobre todo navegar en el internet.
-Brecha Digital De Calidad De Uso: en este ultimo se basa mas en la limitacion de las informaciones ciberneticas o mas bien limitacion de red. ya que consta de falta de recursos de informacion sobre diversos temas.
el mundo cibernetico es grande pero ultimamente se a basado en cosas malas, como paginas para adultos y juegos no aptas para menores. ¿donde quedaron las grandes informaciones en internet?
miles de personas les a costado encontrar lo que quieren sobre algun tema como por ejemplo estudiantes de medicina; muchos afirman no haber encontrado lo que buscaban.
o los negociantes que no encuentran nada nuevo.
ya vimos los 3 tipos de brechas digitales; pero ¿donde queda la nueva generacion?


en los ultimos estudios, los nacidos de 1990 asta la fecha estan viviendo un mundo tecnologico. donde niños menores de 5 o 4 años ya an aprendido a usar la computadora e inclusive navegar en el maravilloso mundo de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario